Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Corte prepara análisis de leyes polémicas

• La Ley de Seguridad Interior y algunos artículos de la Constitución de la Ciudad de México que fueron impugnados, estarán bajo el escrutinio de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Corte prepara análisis de leyes polémicas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se prepara para el análisis de temas que han generado polémica en la opinión pública como la Constitución de la Ciudad de México y posteriormente, la Ley de Seguridad Interior.

 

Los proyectos de sentencia relacionados con las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales que impugnan diversos artículos la Constitución de la CDMX los elaboró el ministro Javier Laynez.

 

Una vez finalizado este tema, la Corte comenzará la revisión de las impugnaciones a la Ley de Seguridad Interior, cuyos proyectos de resolución están siendo elaborados por el ministro Jorge Pardo Rebolledo desde inicios de este 2018.

 

Fue este miércoles cuando el pleno del máximo tribunal del país inició su segundo periodo de sesiones del año 2018 en el que también se analizarán asuntos relacionados con transparencia, desaparición forzada y tortura e incumplimientos de sentencias de amparo.