Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Continuará aplicación del Operativo Titán en BCS hasta cierre de administración de Peña Nieto

El delegado de Segob aseguró que las fuerzas federales continuarán desplegadas en BCS

Continuará aplicación del Operativo Titán en BCS hasta cierre de administración de Peña Nieto

La Paz, Baja California Sur.- El delegado en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Gobierno (Segob), Ricardo Millán Bueno,  aseguró que las fuerzas de seguridad federales permanecerán en el Estado por lo menos hasta el final de la administración del presidente, Enrique Peña Nieto.

El delegado aseguró que la aplicación del Operativo Titán ha traído resultados positivos que son vistos y señalados por diferentes sectores de la media península.

Por esa razón, el Operativo Titán continuará su dispositivo en los municipios de La Paz y Los Cabos para buscar mejorar las cifras en materia de seguridad en lo que resta de la administración de Peña Nieto.

"El Operativo Titán ha cumplido con las funciones por cuales fue instituido, no sólo en Baja California Sur sino en todo el país. Hoy los índices de criminalidad han bajado sustancialmente en todo el Estado y eso nos tiene con la situación de continuar con el mismo", declaró Millán Bueno.

"Las expresiones que se han dado por parte de los empresarios y los ciudadanos han sido de aprobación a las estrategias que se están llevando de manera conjunta con el gobierno federal, estatal y municipal", dijo.

Por último, el delegado enfatizó en que continuarán coordinándose con las autoridades estatales y municipales para evitar que los índices de criminalidad no se disparen nuevamente en la entidad.