Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Continúa en incremento el robo de ganado en BCS

· En el 2018 se reporta un incremento del 30% aproximadamente

Continúa en incremento el  robo de ganado en BCS


La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el delito de robo de ganado, también conocido como abigeato, continúa en incremento en Baja California Sur (BCS).

Según el organismo, entre enero y junio de este año se han reportado 50 casos de abigeato en la media península, mientras que en el mismo periodo del 2017 se documentaron ante las autoridades correspondientes 39 víctimas.

Eso quiere decir que comparando el primer semestre del 2018 con el mismo periodo del 2017 hay un incremento del 30%, aproximadamente, en el número de denuncias por robo de ganado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Un dato relevante proporcionado anteriormente por la Unión Ganadera Regional  indica que al año, en promedio, se llegan a reportar hasta 55 denuncias por robo de ganado en los 5 municipios de BCS.

Esto significa que, en 6 meses el 2018 casi alcanza el tope de incidencias que se llegan a registrar en un año en la entidad.

Comondú ha sido señalado por autoridades de su Ayuntamiento así como de la PGJE, como el municipio con mayor número de denuncias por abigeato.

La PGJE ha señalado que trabajan de manera coordinada para enfocar esfuerzos en disminuir la incidencia de este delito.   

 

50 39