Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Con apoyo de empresarios, regresará el “señorío” del Centro Histórico de La Paz: Muñoz

El próximo alcalde del Ayuntamiento de La Paz dijo que se arreglarán banquetas, alumbrado público y tendrá nueva paleta arquitectónica y de colores

Con apoyo de empresarios, regresará el “señorío” del Centro Histórico de La Paz: Muñoz

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El alcalde electo de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, aseguró que el Centro Histórico de La Paz recuperará su “señorío” con apoyo del sector empresarial.


Dijo que el próximo XVI Ayuntamiento de La Paz, habrá de trabajar en arreglar banquetas y guarniciones, alumbrado público y definir estándares arquitectónicos y de colores.


“Para regresarle el señorío que tuvo en otra época, para que no tengamos locales desocupados vamos a regularizarlo, va a ser una de nuestras prioridades”, dijo Muñoz.


Dijo necesario incorporar a la formalidad a todo el ambulantaje que se registra en el centro y la zona del malecón de La Paz.


“Incorporándolos a la formalidad, el Centro Histórico va a ser una de nuestras prioridades en la próxima administración y vamos a convocar al gobierno federal y estatal a la tarea”, aseguró.


Dijo que con los empresarios turísticos y hoteleros de La Paz, habrá “todas las facilidades y certidumbres” con la finalidad de arreglar y cuidar la imagen urbana.


“Vamos a contar con Emprhotur para este esfuerzo de poner a La Paz en los grandes circuitos hoteleros del país”, dijo además.


Expuso que con la confianza de la sociedad y los empresarios, el gobierno municipal será “el principal promotor de la inversión”.


“Habrá las facilidades necesarias, pero sobre todo, una misma visión hacia el turismo como la actividad más importante de la ciudad. Compartimos diagnóstico y visión”, dijo Muñoz.


“Antes de salir a promover la ciudad, tenemos que acondicionarla y arreglarla”, finalizó.