Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Cerca de 20 mil personas en zonas de riesgo de La Paz

Protección Civil Municipal asegura que han evitado que crezcan los asentamientos en zonas de riesgo en los últimos años

Cerca de 20 mil personas en zonas de riesgo de La Paz

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El director de Protección Civil Municipal, Francisco Javier Camacho, informó que en La Paz hay entre 15 y 20 mil personas en zonas de riesgo. 


El director expuso que algunas de estas personas se encuentran en zonas bajas, las cuales son propensas a inundaciones cuando hay presencia de fenómenos naturales como tormentas tropicales. 


El funcionario explicó que hay otros habitantes que se encuentran en zonas altas, las cuales son propensas a deslaves con fuertes lluvias.


“Esos asentamientos que se tienen son asentamientos de varias administraciones pasadas. Hemos buscado la manera de que no se autoricen o no dar el visto bueno para que se asienten en zonas irregulares ozonas de riesgo”, comunicó Francisco Camacho. 


“Nosotros cada vez que se acerca algún meteoro que trae la fuerza destructiva, las medidas preventivas son las que nos sacan adelante. La gente, con la cultura que tenemos los sudcalifornianos, hace caso de las recomendaciones”, señaló. 


El director indicó que ante la presencia de algún fenómeno natural que pueda representar peligro para los habitantes de La Paz, las personas que están en zonas de riesgo son llevadas a albergues para atenderlas y resguardarlas. 


“Las condiciones ya no son las mismas en las que la gente se fue asentar a esos lugares. Ahorita la gente ya construyó con materiales un poco más fuertes”, dijo Francisco Camacho. 


Los focos rojos en La Paz siguen siendo los mismos, según el funcionario. Colonias como Chametla INVI y La Pitahaya, así como zonas que están en laderas de los arroyos de la ciudad son puntos que están monitoreados continuamente por Protección Civil para evitar tragedias con la población.