Noticias de BCS, México y el mundo.

Centro de Puerto Vallarta recibe nombramiento como Patrimonio Cultural

jueves 09 agosto 2018 | Por: Redacción | Cultura Centro de Puerto Vallarta recibe nombramiento como Patrimonio Cultural

• A partir del 21 de julio el Centro Histórico de Puerto Vallarta forma parte de la lista del Patrimonio Cultural; la declaratoria permitirá preservar la imagen y características esenciales del pueblo típico a la orilla del mar

PUERTO VALLARTA.- En el marco de los 100 años de la creación de este municipio, la Secretaría de Cultura de Jalisco notificó que a partir del 21 de julio el Centro Histórico de Puerto Vallarta forma parte de la lista del Patrimonio Cultural.

 

De esta forma, el polígono conocido como "Fundo Legal" queda catalogado como zona de protección y conservación de la totalidad de la imagen urbana, además de que contempla el cuidado de los elementos arquitectónicos de valor patrimonial insertos en ese perímetro.

 

En un comunicado, se resaltó la importancia de este lugar icónico y punto obligado de turistas nacionales e internacionales que se dan cita en la ciudad para disfrutar de sus atractivos naturales, como los atardeceres, únicos en la categoría de destinos de playa, además de la excelente gastronomía con la que cuenta.

 

A decir de quienes conocieron esta declaratoria, resulta muy importante saber que se contempla y se garantiza la protección de los elementos arquitectónicos que contengan un valor patrimonial en el centro de la ciudad.

 

De acuerdo con las primeras interpretaciones, esta declaratoria permitirá preservar la imagen y características esenciales del pueblo típico a la orilla del mar, una de las cualidades únicas que dan a Puerto Vallarta el apelativo del destino de playa más mexicano.

 

Para el Fideicomiso de Turismo que preside Javier Aranda Pedrero, esta inclusión resulta muy favorable ya que se suma a las buenas noticias que día con día este organismo se encarga de generar en torno a esta ciudad turística, la más importante del estado de Jalisco.

 

Puerto Vallarta es una ciudad llena de tradición, cultura y actividades de primer nivel. Disfrutar de una caminata por los casi dos kilómetros que mide el malecón, recorrer las esculturas interactivas que te obligan a tomarte la foto del recuerdo.

 

Así como conocer a los artistas locales que están pintando un cuadro, realizando una escultura de arena o balanceando piedras de mar, harán que tu estadía en este hermoso puerto sea inolvidable.