Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Buscaremos promoción de la energía solar en La Paz: Alcalde electo

Sobre la futura terminal de gas natural en Pichilingue, dijo que toda inversión que corresponda a energías alternativas será bienvenida

Buscaremos promoción de la energía solar en La Paz: Alcalde electo

La Paz, Baja California Sur.- El presidente electo de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que la visión del próximo Ayuntamiento será la generación de energías limpias, principalmente de forma solar.

Expuso que su administración buscará aprovechar los 330 días de sol al año en la capital de Baja California sur (BCS), para la instalación de parques fotovoltáicos.


“Tenemos la posibilidad de que La Paz por su condición […] comencemos a explorar parques fotovoltáicos que garanticen la producción de energías limpias”, dijo Rubén Muñoz.


“Tengo que encontrarle alternativas de promoción a esa inversión, porque queremos acabar con la contaminación de la unidad termoeléctrica de Comisión Federal de Electricidad”, dijo además.


Dijo que en el futuro “cada vez más va a ser menos necesaria la quema de combustibles fósiles”, aunque dijo positiva la instalación de una terminal de gas natural en Pichilingue.


“Cada vez más va a ser menos necesaria en la quema de combustibles fósiles, pero eso si ese tipo de inversiones contribuyen a esta matriz de energías alternativas, son bienvenidos”, expuso.


Refirió que además buscará promover la industria turística con respeto al medio ambiente y negocios impulsados con energías alternativas.


“Todo aquel inversionista que quiera venir a la ciudad a detonar este esfuerzo de promoción económica, lo vamos a hacer”, finalizó.