Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Bandas nubosas del Huracán John producen fuertes lluvias en el sur del estado

El ciclón de categoría 1 comenzará a alejarse de forma gradual de las costas del estado durante las próximas horas mientras sigue perdiendo fuerza

Bandas nubosas del Huracán John producen fuertes lluvias en el sur del estado

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El huracán John comenzó a alejarse de forma paulatina del estado, causando fuertes lluvias principalmente en los municipios de Los Cabos y La Paz. 


A las 15:00 horas se localizó a 385 kilómetros al oeste suroeste de Los Cabos con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se mueve al noroeste a 34 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El ciclón tropical girará hacia al oeste noroeste a partir del viernes, alejándose de forma gradual del estado. 


Su amplia circulación genera lluvias fuertes principalmente en el sur del estado, donde se esperan acumulados de hasta 75 milímetros en zonas de La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto. 


Durante el martes el ciclón dejó lluvias de poco más de 20 milímetros en lugares como Cabo San Lucas y Los Barriles, y en menor cantidad en lugares como San José del Cabo y La Paz. Las lluvias continuaron la mañana del miércoles principalmente en la zona rural de Los Cabos y en La Paz. 


Debido a la presencia del ciclón tropical, desde el martes fueron cerrados a la navegación la mayoría de los puertos de la entidad, aunque en el caso de los aeropuertos, estos permanecieron abiertos sin afectaciones significativas a vuelos. 


Debido a que las lluvias no han sido extraordinarias, las carreteras estatales se reportaron abiertas y sin interrupciones derivadas de la corrida de aguas broncas. 


John es el doceavo ciclón tropical de la temporada en el Pacífico, durante la cual se formarán al menos 18 de dichos fenómenos, de acuerdo con los expertos, 10 de los cuales alcanzarán la categoría de huracán.