Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Aprueba Semarnat obras de ampliación de carretera a Pichilingue 

Dichas obras, que incluyen la ampliación de la carretera y la construcción de un puente, serán ampliadas hacia tierra adentro para no afectar áreas de manglares en Eréndira, Enfermería y Pichilingue

Aprueba Semarnat obras de ampliación de carretera a Pichilingue 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó una manifestación de impacto ambiental a favor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para iniciar los trabajos de modernización de la carretera al puerto de Pichilingue. 


La autorización por cinco años fue aprobada el pasado 27 de julio, un trámite necesario debido a que los trabajos se realizarán junto a zonas de manglares que se encuentran protegidos por ser unos de los humedales más representativos en tierras áridas que quedan en el mundo. 


Para evitar daños a dichos sitios, la SCT se comprometió a ampliar la carretera tierra adentro en algunos tramos y realizar la rectificación del trazo carretero, además de no realizar ampliaciones donde hay manglares en ambos lados de dicha vía.


La ampliación de la carretera a Pichilingue incluye la ampliación de los dos carriles de circulación y la construcción de acotamientos, lo que permitirá darle mayor fluidez al tráfico y ofrecerá mayor seguridad a los conductores. 


Cabe destacar que con respecto al proyecto de ampliación a cuatro carriles de un tramo de dicha vía, éste no forma parte de las obras aprobadas hasta ahora por Semarnat. 


El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió en junio pasado a entregar un tramo ampliado a cuatro carriles, sin embargo la SCT recientemente reconoció que debido a los tiempos esto no podrá ser concretado antes del fin del sexenio.