Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Altas temperaturas afectan transformadores de la CFE en La Paz

Las altas temperaturas históricas para La Paz han traído afectaciones para el servicio de suministro de energía eléctrica

Altas temperaturas afectan transformadores de la CFE en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las altas temperaturas, que se han reportado en la ciudad de La Paz, han provocado afectaciones para el servicio de suministro de energía eléctrica.

En sesión de Protección Civil autoridades de la CFE expusieron que las altas temperaturas ya catalogadas como históricas en la ciudad de La Paz, han afectado transformadores  del organismo que suministra energía.

La dependencia informó que los transformadores aislados que se encuentran en ciertos puntos  de la ciudad han tenido mayores afectaciones.

Para ejemplo, la mañana del martes 7 de agosto  se registró un apagón en distintos puntos de la ciudad de La Paz. A pesar de que los ciudadanos creyeron que se trataba de los efectos causados por el huracán John, en realidad era una falla técnica.

La CFE notificó que se trató de una afectación a la red principal, una avería no prevista por la dependencia. El apagón duró alrededor de media hora y se debió a una falla técnica. No se prevé que vuelva a suceder.

Por ahora las autoridades se dicen atentas y en monitoreo ante el transcurso de la canícula, para atender cualquier problemática que pueda presentarse en los transformadores por las altas temperaturas.