Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

África Zavala ante su prueba de fuego

Tras 12 años de trayectoria, la actriz protagoniza por primera vez una teleserie, Atrapada, que se estrena en Imagen Televisión y con la que demostrará que no sólo es un rostro bello

África Zavala ante su prueba de fuego

CIUDAD DE MÉXICO.

Dejar atrás los roles rosas y ab­negados, que durante cerca de 12 años ha interpretado en los diver­sos proyectos que ha realizado, era una asignatura pendiente que te­nía que superar África Zavala, quien ahora es la protagonista de Atra­pada, nueva teleserie de Imagen Televisión que se estrena el lunes 3 de septiembre a las 21:30 horas.

Zavala tiene claro que con Atra­pada, en la que interpretará a una ladrona, que además es una mujer de mucha acción y carácter, demos­trará que no sólo es un rostro bello, sino una actriz que puede desempe­ñar cualquier rol y no sólo a la chica sexy de las tramas televisivas.

“Siempre he tratado de ser ac­triz antes que una cara y un cuerpo bonito, quiero trabajar toda mi vida en la actuación, llegar a estar llena de arrugas y viejita y que la gente se siga emocionando de la misma manera que hoy, eso trato de hacer siempre”, comentó a Excélsior.

África tiene claro que la belleza se acaba por eso es que pone mayor énfasis en otros aspectos.

“La cara y el cuerpo se me van a terminar en algún momento y quie­ro seguir trabajando, por eso me toca buscar mi lado de actriz, de emocionar a la gente con cada es­cena y al final no importa como me veo. Lo que me preocupa es lo que estoy transmitiendo”, aseguró.

Para la actriz, Atrapada repre­senta un parteaguas en su carrera y el impulso en su trayectoria para to­mar otros caminos.

“Creo que hay una África antes y después de este proyecto y esas enseñanzas me las llevo para otros personajes y para donde vaya a trabajar. Es muy dife­rente hacer serie y melodra­mas caseros. En la serie nos llevamos más tiempo en realizar una toma, además la actuación es más conte­nida, más natural.

“Fue toda una aven­tura, estaba muy ner­viosa, pero estoy contenta con el resul­tado, aprendí mucho de todos mis com­pañeros y directo­res, fue un trabajo pesado, pero va­lió la pena, a la gente le va a encantar.”

Para desempeñar este rol, la actriz tuvo una preparación en lo emocional y físico pues su personaje tiene mucha acción, peleas cuerpo a cuerpo y manejo de armas; todo esto afectó su salud en la vida real.

“Fue un trabajo muy pesado por­que hacer acción y estar en todas las escenas requiere una energía muy fuerte y además, Mariana se la pasó con mucha angustia y vivir con este personaje todos esos meses me tra­jo una gastritis y una colitis muy se­veras, pero ha sido muy padre”, dijo.

Otro motivo de celebración para África Zavala es que es de las pocas actrices que estará al aire protagoni­zando dos proyectos televisivos en diferentes empresas, situación que la llena de orgullo y que representa la apertura laboral que actualmente se vive en el espectáculo nacional.

“Ni me la creo, de repente me da un poco de nervios, no alcanzo a comprender qué está pasando. En otro momento no lo habría ima­ginado. Soy de las pocas o quizá la primera que estaré en dos televiso­ras, protagonizando dos proyectos totalmente diferentes, estoy ben­decida y lo mejor de todo es que me van a ver y se darán cuenta que estos personajes no tienen nada que ver y con eso demostraré que soy una ac­triz que puede hacer cualquier cosa.

Aseguró que es el mejor momen­to para participar en una nueva pro­puesta televisiva que está atrapando al público con las historias que lle­nan su pantalla.

“Toda la gente me dice ‘te vi en Imagen Televisión’, y eso me llama la atención, quiere decir que es una ventana muy importante, es buen momento para estar aquí.

Me han tocado cosas buenas y malas en la vida, me ha ido bien, pero también mal, eso me hace te­ner los pies bien en la Tierra, estar muy agradecida con lo que me está pasando, lo tomó con todo mi amor, agradezco todo porque amo mi tra­bajo”, concluyó.