Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Adopta Cozumel programa de monitoreo y cuidado de tortugas de Los Cabos

Se encuentran monitorendo dos tortugas amarillas

Adopta Cozumel programa de monitoreo y cuidado de tortugas de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Después de la tortuga golfina Ziva que el año pasado se monitoreó que salió de San José del Cabo y que se mantuvo alimentándose en la Bahía de Ulloa, Graciela Tiburcio Pintos, directora de Recursos Naturales y Vida Silvestre del XII Ayuntamiento de Los Cabos, compartió un viajaron a Cozumel para monitorear a dos tortugas amarillas.

"La tortuga Ziva un año estuvo alimentándose en la polémica Bahía de Ulloa, seguimos teniendo resultados increíbles, cada año esperamos que sea algo similar y terminan haciendo algo totalmente diferente, de 10 tortugas que hemos dado seguimiento esta se fue al norte y se queda ahí en la bahía alimentándose, hoy sabemos por esto que no sólo las amarillas se alimentan ahí, sino también las golfinas", puntualizó.

Por lo anterior, Tiburcio Pintos expuso que el hotel Allegro de Cozumel, les solicitó apoyo para hacer un proyecto igual que el que se tiene en Los Cabos con las tortugas.

"Querían sumarse el seguimiento y estuvimos ahí en Cozumel trabajando de la mano con el hotel y autoridades federales y se instalaron dos transmisores, por lo que nos sentimos contentos que lo que aquí se hace es ejemplo para otros lugares y se está moviendo el programa", aseveró.

La directora de Recursos Naturales y Vida Silvestre en Los Cabos, insistió en la importancia de no acceder a la playa con vehículos, pues dañan los espacios naturales de especies protegidas como la tortuga.