Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Acusa senadora electa a OOMSAPAS de La Ribera de actos de corrupción

Aunado a esto también señaló que el Centro de Salud no tiene agua, los vehículos de Protección Civil para esa zona son de renta, además de que no se cuenta con una ambulancia propia

Acusa senadora electa a OOMSAPAS de La Ribera de actos de corrupción

La Paz, Baja California Sur.- La senadora electa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Lucia Trasviña, apuntó que el titular de OOMSAPAS en La Ribera, José Alfredo Rochín Cosío, realiza actos de corrupción donde utiliza camiones de la CROC para retirar agua de ciertas localidades para venderla en La Ribera.


Durante una reunión en el Comité Estatal de Morena, Lucia Trasviña señaló que durante un recorrido por dicha localidad, se había percatado que Rochín Cosío estaba utilizando agua de una localidad para venderla a otra, utilizando pipas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), subrayando esta actividad como un evidente caso de corrupción.


"El agua que se está llevando de la comunidad de Santa Cruz a la Ribera, se está vendiendo a la comunidad siendo que tiene un cargo público. No puede estar haciendo negocio con el agua y al mismo tiempo ser operador; por eso ya lo denuncié ante los regidores, porque aquí no hay colores, hay dignidad y vergüenza", expresó a medios.


En este sentido también enfatizó que el Centro de Salud de la localidad no cuenta con el servicio de agua potable, toda vez que el lugar no cuenta con una bomba para extraer el agua del aljibe, limitando el servicio higiénico que se puede prestar a la comunidad, "ya le pedimos al secretario de Salud George Flores que por favor pongan una bomba en este lugar".


Ademas del abandono y descuido, agregó que los vehículos de protección civil en la zona son autos de renta y la empresa ya requirió se devuelvan las unidades, aunado a que no se cuenta con una ambulancia - dijo - y que la bombera donada por un norteamericano se encuentra resguardada en la casa de un delegado municipal de esa zona, recalcando que realizará todo lo posible porque estas acciones se detengan a como de lugar.


Cabe señalar que la candidata electa no mostró documentación, vídeo o audio que demostrara los señalamientos contra dichos funcionarios, por lo cual se espera que en el transcurso de estas semanas pueda mostrar la documentación necesaria que avale el abandono y el abuso que a denunciado en contra de las autoridades.