Noticias de BCS, México y el mundo.

Abren mesa de diálogo para homologar sueldos de custodios de La Paz

viernes 17 agosto 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | Policiaca Abren mesa de diálogo para homologar sueldos de custodios de La Paz

Los agentes esperan que las autoridades puedan resolver sus demandas salariales

La Paz, Baja California Sur.- Tras manifestaciones realizadas por elementos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, han comenzado las mesas de negociación entre autoridades y quejosos. 


Custodios del Cereso de La Paz revelaron a esta redacción que el gobierno del Estaod abrió una mesa de diálogo para resolver sus demandas de aumento de sueldo, por lo que esperan en breve llegar a un acuerdo. 


Los elementos compartieron que en esta mesa de diálogo participan autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Finanzas. 


La demanda de los agentes exige la homologación de sueldos en comparación con los salarios que reciben sus homónimos en la penitenciaría de Los Cabos. 


Según los elementos, en Los Cabos un custodio gana 16 mil pesos mensuales mientras que en La Paz reciben un salario de 12 mil pesos mensuales. 


Los agentes señalan que corren el mismo riesgo que los custodios de Los Cabos, puesto que, aseguran, en el Cereso de La Paz hay reos que deberían ser resguardados y vigilados por autoridades federales con otros protocolos. 


El próximo 24 de agosto habrá reuniones entre los custodios de La Paz y las autoridades del gobierno del Estado, para exponer alguna resolución a las demandas que han hecho del dominio público en diversas manifestaciones.