Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

15 escuelas fueron vandalizadas durante el verano en La Paz y Los Cabos

Según el titular de la SEP, tan una sola secundaria en Los Cabos reportó de 200 mil pesos en daños por robos

15 escuelas fueron vandalizadas durante el verano en La Paz y Los Cabos

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, informó que durante el periodo vacacional de verano 15 escuelas públicas fueron víctimas de los amantes de lo ajeno. 


El secretario de Educación señaló que, las escuelas que sufrieron vandalismo durante las vacaciones de verano, se encuentran en los municipios de La Paz y Los Cabos. 


“Nos pegaron muy duro las 2 últimas semanas. A mediados de la semana pasada y este fin de semana se hicieron trabajos extraordinarios para poder tenerlas funcionando”, declaró Héctor Jiménez. 


Según el secretario en una sola escuela secundaria se registraron robos y daños por más de 200 mil pesoS, cantidad que tendrá que cubrir la SEP para acondicionar el inmueble ante el regreso a clases en Los Cabos. 


“Esto no está cuantificado del todo, lo que puedo decir es que la más dañada es una secundaria en Los Cabos. Nos salía su reparación en cerca de 200 mil pesos”, comunicó Jiménez Márquez. 


El robo de cableado de cobre así como el robo de equipos de cómputo y vandalismo en salones de clases son los principales daños que registran las escuelas públicas en estos municipios, según el funcionario.