Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Victoria de Morena no fue “voto de castigo”, fue un “mensaje”: Gobernador

Carlos Mendoza Davis afirmó que este fenómeno se dio a nivel nacional de manera “uniforme” y no solo en BCS

Victoria de Morena no fue “voto de castigo”, fue un “mensaje”: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- La victoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con amplia mayoría en cargos de elección popular, no fue por un “voto de castigo”, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis.


Por otro lado, dijo que se trató de “un mensaje” desde la sociedad y reconoció que existe una diversidad de problemáticas que requieren mejor atención.


“Creo que no. Se trata no de un voto de castigo, sino de un mensaje muy importante que ha mandado la sociedad que requieren atención diversas cosas”, dijo el gobernador.


El militante del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que la tendencia electoral fue “uniforme” en todo México por lo que negó que exista un “mensaje específico” en Baja California Sur (BCS).


“Fue una votación que fue pues, uniforme casi en la totalidad del país y sería muy difícil hablar de que se encuentran enviando mensajes específicos a regiones geográficas” dijo Mendoza.


Se dijo con apertura con el gobierno federal que encabezará el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


“[El resultado] es un mensaje a nivel nacional y se trata de apostarle todos para que funcione, lo que tenemos que hacer es preocuparnos todos para que a México le vaya mejor”, finalizó.