Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Verifica notario público que PREP se encuentre en ceros

El programa ofrecerá tendencias de la votación a partir de las 8 de la noche, dos horas después del cierre de las casillas

Verifica notario público que PREP se encuentre en ceros

La Paz, Baja California Sur.- Un notario público verificó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (IEE) se encuentra en ceros previo al inicio de las capturas de las actas.


Ante la presencia de consejeros electorales y de un representante de Podernet, la compañía encargada de gestionar el PREP, se verificó que las bases de datos de las casillas de las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales se encuentran en ceros.


También se verificó que el sitio de internet en el que los ciudadanos podrán seguir las tendencias se la votación se encuentra de igual forma en ceros.


El programa comenzará a ofrecer resultados de la votación a partir de las 8:00 p.m. de este domingo y hasta las 8:00 p.m. de mañana lunes, o antes si son contabilizadas la totalidad de las casillas. 


Cabe destacar que durante el proceso electoral pasado, la totalidad de las actas del PREP fueron procesadas poco después de mediodía del lunes, con lo que concluyó el trabajo del PREP.