Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Vence plazo para retiro de propaganda electoral de la vía pública 

Pese a que a la medianoche venció el plazo para que los partidos retiraran de la vía pública su propaganda, en varios puntos de la ciudad seguían colocadas lonas con los rostros de excandidatos 

Vence plazo para retiro de propaganda electoral de la vía pública 

La Paz, Baja California Sur.- El lunes a las 24:00 horas venció el plazo para que los partidos políticos y candidatos independientes retiraran de la vía pública todo tipo de propaganda electoral. 


Pese a que a esa hora debían estar repintadas bardas, quitar espectaculares, anuncios de parabuses y se debían de retirar lonas, en la colonia centro de La Paz seguía colocada propaganda de este último tipo. 


Fue común durante la campaña que brigadas recorrieran las calles colocando lonas con los rostros de los aspirantes, principalmente en domicilios previo permiso de los respectivos dueños de los inmuebles. 


Sin embargo, también se colocaron en casas y negocios abandonados, mismos que a la fecha no han sido retirados de la vía pública. 


Cabe destacar que, de acuerdo a la ley electoral, toda la propaganda electoral debió ser reciclable y los partidos debieron haber entregado un plan de reciclaje durante la campaña. 


La ley electoral también indica que si los partidos no retiran su propaganda, lo hará el Instituto Estatal Electoral (IEE) con cargo a las prerrogativas que se les entrega a los partidos, mismos que serán sujetos de sanciones adicionales.