Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Vamos a trabajar de la mano con AMLO: Emprhotur

El líder de Emprhotur aseguró que la propuesta de AMLO para titular de la Secretaría de Turismo, podría traer beneficios para BCS

Vamos a trabajar de la mano con AMLO: Emprhotur

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea, exhortó a los ciudadanos a participar en la vida pública de Baja California Sur (BCS) y de México con la misma vehemencia con la que acudieron a las urnas. 


El líder empresarial reconoció a Andrés Manuel López Obrador como el nuevo presidente de México. En una entrevista para Diario El Independiente, el representan de Emprhotur enfatizó en que trabajarán de la mano con el nuevo mandatario. 


“Vamos a opinar igual que la mayoría de los que vivimos en Baja California Sur. Estamos muy contentos con esta fiesta ciudadana, es una celebración a la democracia. La gente votó y lo que tenemos que hacer ahora es seguir participando con ese vehemencia que se fue a la urnas”, declaró Agustín Olachea. 


“Tenemos que participar en la vida pública, cada quien en su trinchera. El PREP reconoció a López Obrador como ganador, vamos a trabajar en la mano y al frente con él”, dijo. 


El presidente hizo hincapié en que la propuesta de López Obrador para secretario de Turismo, Miguel Torruco, es una elección que podría traer beneficios a BCS. 


Según Agustín Olachea, Miguel Torruco conoce a la media península y es un experto en turismo. Con esto se podrían lograr “grandes cosas” para posicionar a La Paz en el ámbito a nivel nacional. 

Por último, el líder empresarial recalcó que un proceso electoral en tranquilidad es el reflejo de los que los sudcalifornianos somos como sociedad. 


“Somos gente de paz, de trabajo; la manera de cómo vamos a las urnas es un reflejo de cómo somos”, finalizó Agustín Olachea.