Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Usuarios de redes sociales continúan reportando la presencia de retenes y “alcoholímetro” en carretera

Los reportes que fueron publicados con el propósito de evadir los retenes causaron no solo reacciones o comentarios a favor, también hubo algunos usuarios que dejaron ver que al avisar referente a estos dispositivos de seguridad es ser cómplice de conductores ebrios y la corrupción.

Usuarios de redes sociales continúan reportando la presencia de retenes y “alcoholímetro” en carretera

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur.- A través de la red social “Facebook” el pasado fin de semana fueron realizados diversos reportes para la alertar sobre la presencia de elementos policiacos que realizaban retenes, revisiones e implementación de pruebas de alcoholimetría.


De acuerdo con las publicaciones en dicha red social, una de las alertas fue emitida a eso de las ocho de la noche en el camino que conduce al poblado La Playa, en San José del Cabo, y, un par de horas después de nueva cuenta se reportó que elementos policiacos detenían autos y los revisaban, pero esta vez en el tramo conocido como el vado de la colonia Santa Rosa.


“Déjalos trabajar, yo sé que son muy perros, pero también es tu deber como ciudadano tener papeles en regla y tu coche en buen estado”. “Yo pasé por el retén y fueron muy amables y ni papeles ni licencia me pidieron solo conformaron que no fuera en estado de ebriedad y la razón por la cual circulaba a esa hora”. “Si traes tus papeles en regla no tienen por qué hacer algo, después no se quejen cuando les haga falta algún familiar por la culpa de un chofer ebrio, ignorantes” fueron algunos comentarios de ciudadanos que se mostraron en contra de los reportes.


Aunado a dichos alertamientos, existen al menos dos cuentas creadas en Facebook para avisar exclusivamente de los retenes que se efectúan en el municipio de Los Cabos. De acuerdo con autoridades policiales, estas acciones son realizadas como parte de las estrategias para reducir el índice de accidentes vehiculares provocados por el consumo excesivo de alcohol, además de regularizar a conductores en lo que refiere a su respectiva documentación.