Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Trataremos futuras políticas de austeridad con "objetividad": PAN

El líder estatal, Javier Bustos, aseguró que el gobernador de BCS, Carlos Mendoza, estará “atento” a las decisiones federales

Trataremos futuras políticas de austeridad con "objetividad": PAN

La Paz, Baja California Sur.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bustos Alvarado, dijo analizarán las propuestas de austeridad del próximo gobierno federal con “objetividad”.


Aseguró que el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, “estará a la altura” de la gestión política “un tanto diferente a lo tradicional”.


“Estamos ante situaciones inéditas de acciones relevantes que está tomando a cabo el Presidente de la República electo, Andrés Manuel”, dijo Bustos.


“Reiteramos nuestra confianza, apoyo a nivel estatal y seremos objetivos en lo que se proponga a nivel nacional”, agregó el presidente estatal del PAN.


Dijo que en los 50 puntos de austeridad anunciados por López Obrador desde su casa de transición en la Ciudad de México, se debe revisar el marco jurídico.


“No sé si alcance el marco jurídico para poder soportar esos temas […] el gobernador estará muy atento a lo que se está viendo a nivel nacional pues está participativo”, dijo Bustos.


“Confiamos plenamente a través de los 3 años que lleva de gobierno en que tomará las mejores decisiones porque siempre lo hace pensando en los sudcalifornianos”, agregó.


Expuso que la transición política del gobierno de Enrique Peña Nieto al de Andrés Manuel López Obrador será “tranquila” para BCS.


“Vamos a apoyar nosotros en todo lo que se pueda, al pendiente de lo que suceda, somos actores políticos, como tal tenemos intereses en todo lo que tenga que ver con el quehacer político a nivel estatal como nacional”, finalizó Javier Bustos.