Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Toma protesta Eduardo Rondero como presidente del Colegio de Ingenieros de BCS

• El nuevo presidente expuso la necesidad de integrar a los profesionistas a la asociación que representa

Toma protesta Eduardo Rondero como presidente del Colegio de Ingenieros de BCS

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Autoridades estatales tomaron protesta a los nuevos integrantes del Consejo  Consultivo del Colegio de Ingenieros, el cual será presidido a partir de hoy por Eduardo Rondero Higuera.

Juan Flores dejó la presidencia del Colegio de Ingenieros en manos de Eduardo Rondero. El nuevo presidente asegura que por la integración y la participación tanto de profesionistas como pasntes para fortalecer la asociación.

“Es necesario organizar el servicio social del ingeniero civil en servicio de la sociedad. Debemos promover la participación de pasantes de ingeniería”, dijo Eduardo Rondero.

“Es importante dar seguimiento al convenio de participación técnica que se tiene con instituciones públicas y educativas y a través de estas impulsar a las sociedades y asociaciones de estudiantes”, destacó.

El presidente manifestó la importancia de recalcar proyectos que sean amigables con el ecosistema y que a la vez puedan traer un beneficio económico, respetando al medio ambiente para no sobreexplotar el entorno.

“Creemos en la planeación como una herramienta de gestión que permita tomar decisiones para adecuarse a los cambios que nos demanda el entorno. Debemos apostar a la planeación e innovación para detonar la infraestructura sustentable que se amigable con el medio ambiente”, comentó Rondero Higuera.

Debemos planificar de manera que identifiquemos las áreas de oportunidades para lograr que se conserve el patrimonio natural y que este a su vez, garantice el equilibrio del desarrollo social y el desarrollo económico del futuro”,  finalizó.