Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Toca al PAN renovación nacional y estatal en 2018: Javier Bustos

El líder nacional Damián Zepeda es “un amigo de BCS”, pero reconoció a Roberto Gil Zuarth, Rafael Moreno Valle, Santiago Creel, Ernesto Ruffo, Jorge Luis Preciado y más posibles aspirantes para llegar al CEN

Toca al PAN renovación nacional y estatal en 2018: Javier Bustos

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), Javier Bustos Alvarado, confirmó la renovación de dirigencia partidista en 2018 a nivel nacional y estatal.


Dijo que el periodo estatutario legal en todo el país venció en agosto, sin embargo, un mecanismo interno permite extenderse en años electorales; por lo que sería vigente hasta el 31 de diciembre de ser necesario.


“Se renueva no solo dirigencia nacional, se renuevan 28 de 32 dirigencias estatales […] así que va a haber mucho movimiento al interior del partido a nivel local, nacional”, dijo Bustos.


“Nosotros como dirigencia estatal, tenemos que garantizar piso parejo para todos los aspirantes”, expuso el presidente del PAN.


Dijo haber tenido una reunión con el actual dirigente nacional, Damián Zepeda y Marcelo Torres, secretario general, “son amigos de BCS”, aseguró.


Reconoció aspirantes a nivel nacional como Roberto Gil Zuarth, Rafael Moreno Valle, Santiago Creeol, Ernesto Ruffo, Jorge Preciado y otros activos panistas.


“Cuando hay oportunidad levantan la mano porque son gente muy movida, eso hará eco también en los estados”, dijo además.


Advirtió que participará como integrante del Consejo Político Nacional y la Comisión Permanente Nacional  del PAN para trabajar el cronograma de actividades para los procesos internos.


“Buscaremos irnos con tiempos legales, estamos concentrados con los juicios e impugnaciones a nivel local y nacional”, confirmó.


“Cuando nos desocupemos, estaremos convocando al Consejo Estatal y la Comisión Organizadora Electoral para que sea ratificada en Comisión Permanente Nacional, se instale y sean ellos quienes lancen la convocatoria posiblemente a mediados de noviembre”, finalizó.