Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Tienen partidos siete días para retirar su propaganda electoral; les restan 3

Tal como lo marca la ley, a partir del lunes comenzó a correr el plazo para que los partidos y candidatos independientes retiren de las calles su material electoral 

Tienen partidos siete días para retirar su propaganda electoral; les restan 3

La Paz, Baja California Sur.- Los partidos políticos y candidatos independientes tienen hasta el próximo 8 de julio para retirar la totalidad de su propaganda electoral colocada en la vía pública, de acuerdo con la ley vigente. 


La ley electoral, en su artículo 64 señala que los partidos y candidatos tendrán siete días a partir del día de la elección para retirar su propaganda, actividad que será supervisada por la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral (IEE) y por la dirección de quejas y denuncias. 


Tal como lo establece la legislación, estuvo prohibida la colocación de propaganda en equipamiento urbano, junto a carreteras y en accidentes geográficos, permitiéndose solo en casas previa autorización de sus dueños, y mediante la colocación de espectaculares autorizados para dicho fin. 


Aunque hubo denuncia por la colocación de propaganda en lugares prohibidos, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) solo sancionó a las campañas de Marco Antonio Almendariz Puppo y Alfredo Zamora García, aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN), así como a Alejandro Tirado Martínez, aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 


En el caso de los panistas, colocaron lonas en equipamiento urbano propiedad del OOMSAPAS, mientras que en el caso de Tirado Martínez colocó propaganda en el exterior de un conjunto habitacional.