Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Tendremos los mejores cuadros en 2021 renovándonos de cero: PRI

Deben terminar las pugnas internas entre grupos; “nos vemos mal”, dijo el secretario general, Andrés Liceaga

Tendremos los mejores cuadros en 2021 renovándonos de cero: PRI

Reconoce el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que debe comenzar a trabajar en una renovación “desde cero” para ser competitivos  en 2021.

Esta postura del secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Andrés Liceaga Gómez, se da tras la derrota electoral que sufrió el partido gobernante a nivel federal en la elección del 1 de julio.

Hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para una nueva Asamblea General Extraordinaria del PRI, con mesas participativas y regionales para una mejor toma de decisiones en la nueva etapa.

Dijo importante “terminar con las pugnas” entre los grupos políticos, identificados como los de Isaías González Nava, Esthela Ponce Beltrán y Ricardo Barroso Agramont.

“Tenemos que terminar con las pugnas, porque desgasta al interior, al exterior, los militantes quedan dolidos con los señalamientos que se dan y al exterior nos vemos mal”, dijo Liceaga.

“Es un proceso doloroso para priistas pero reconociendo que ahora es volver a construir casi de cero si lo quieres llamar […] un partido de militantes entregados, comprometidos, quien milita en el PRI lo hace por convicción y porque quiere que a su gente le vaya bien”, agregó.

Respecto al próximo Congreso de Baja California Sur (BCS), reconoció la derrota en todas las posiciones para sus candidatos, no obstante dijo que el “fenómeno” Andrés Manuel López Obrador no volverá a ser factor.

“Supo capitalizar ciertas cosas para llegar a la elección pero en el tema local, les favoreció mucho una elección empatada con la presidencial, este fenómeno no se va a repetir en el 2021”

“Habrá un desgaste natural aunque lo hagan bien, mal, existe desgaste de los gobiernos, será una elección mucho más combinada, colorida en 2021 que la que vimos este año, vamos a formar cuadros a tener los mejores para el 2021”, finalizó.