Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Suman al menos 150 homicidios en lo que va del año; 85 fueron ejecuciones 

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo, hubo una disminución considerable en dichos delitos de alto impacto con respecto al año pasado 

Suman al menos 150 homicidios en lo que va del año; 85 fueron ejecuciones 

La Paz, Baja California Sur.- El número de homicidios en el estado durante los meses que lleva el año alcanza los 150, con al menos 85 causados por disparo de arma de fuego, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob). 


En el mes de enero se registraron 47 homicidios, en febrero 22 homicidios, en marzo  33, en abril 25, en mayo 14 y en junio 8, de acuerdo con la estadística divulgada por el secretariado. De los 85 que fueron por arma de fuego, 35 se registraron en enero, el mes más violento de lo que va del año. 


Dicha cifra representa una disminución con respecto a los 261 homicidios registrados durante enero y junio de 2017, 193 de estos con arma de fuego, según el secretariado. 


Las autoridades también registraron durante esos meses 63 delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal y al menos 136 casos de abuso sexual. 


En tanto, la tasa de robos se ha mantenido estable en los primeros meses del año, la mayoría de estos a casa habitación, con entre 700 y 900 casos reportados por mes, según el secretariado.