Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Somos de fuerzas distintas pero servimos a la misma sociedad”: Gobernador

Tras la reunión de AMLO con Conago, Carlos Mendoza expresó su disposición a trabajar con el gobierno electo de México

“Somos de fuerzas distintas pero servimos a la misma sociedad”: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- Solo a través de su cuenta oficial de Twitter, se dio a conocer que el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, asistió a la reunión con Andrés Manuel López Obrador como integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).


En un breve comunicado hizo hincapié en las diferencias políticas que guarda el del Partido Acción Nacional (PAN) con el mandatario electo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


No obstante dijo que a pesar de militar en “fuerzas distintas”, sirven a “la misma sociedad” y que las necesidades de los sudcalifornianos “no distinguen colores”.


“Tenemos un mandato para servir. Somos militantes de fuerzas distintas, pero servimos a la misma sociedad.  Las necesidades de los ciudadanos de #BCS no distinguen colores, afiliaciones o ideologías. Vamos juntos por un #MejorFuturo”, dijo a través de la cuenta @cmendozadavis.


“A través del diálogo y propuestas, trabajaremos a favor del desarrollo de #México y nuestros estados”, dijo en otro tuit.


Por otro lado la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), de la que Mendoza Davis es parte, se pronunció en “celebración” del intercambio con el presidente electo.


“Celebramos el intercambio de ideas entre los gobiernos nuestros estados y el que encabezará @lopezobrador_. Trabajaremos en conjunto para construir un #México más fuerte, plural e incluyente”, exponen.


No obstante, el gobernador Carlos Mendoza Davis y el secretario general, Álvaro de la Peña Angulo, han evadido a los medios de comunicación desde la fecha de la derrota electoral, sin dar mayor información sobre la transición política a nivel local.