Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sólo existen 4 agentes de investigación para robo de ganado en BCS

El procurador asegura que, ante el incremento de este delito, tendrán que incrementar el número de elementos para reforzar la unidad de investigación

Sólo existen 4 agentes de investigación para robo de ganado en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, reconoció que Baja California Sur (BCS) reporta un incremento en los casos de robo de ganado. 


El procurador aseguró que ante la problemática han tomado medidas para disminuir la incidencia del robo de ganado en la entidad, como el fortalecimiento de las unidades de investigación. 


El funcionario explicó que hay sólo 4 agentes de investigación para los casos de robo a ganado en todo el Estado, por lo que se deberá incrementar el número de elementos para esta tarea en específico. 


“La realidad implica, sobre todo en zonas como Comondú y también la zona de San José, alguna situación de esta naturaleza. Lo que nosotros estamos observando es algunas personas que ya han salido de la cárcel y que ya andan reincidiendo”, informó Daniel de la Rosa. 


“Por ello creamos la Fiscalía de Mandamientos Judiciales y de Medidas Cautelares, porque incluso fue uno de los compromisos que hicimos en el Congreso del Estado cuando hicimos posesión, fue evitar esa puerta giratoria, esa reincidencia”, aseveró. 


El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló en su última estadística que el robo de ganado ha aumentado en un 67% en BCS. 


El organismo expone que entre enero y mayo fueron de este año se denunciaron 45 robos, mientras que en el mismo periodo del 2017 se documentaron 27 casos en los 5 municipios de la entidad.