Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Sin riesgo para Los Cabos, huracán “Fabio”; alcanzó la categoría 2

El director general de Protección Civil informó que debido al oleaje registrado durante el día de ayer fueron colocadas banderas rojas y negras en playas del destino turístico

Sin riesgo para Los Cabos, huracán “Fabio”; alcanzó la categoría 2

San José del Cabo, Baja California Sur. - Tras alcanzar la categoría 2 en la escala de Saffir Simpson, el huracán “Fabio” continúa alejándose de las costas mexicanas del Pacífico, por lo que no representa ningún riesgo para el sur de la medía península, así lo informó el director general de Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez. 


Expuso el funcionario que, el día de ayer “Fabio” estuvo en su punto más cercano al destino turístico al localizarse a mil cincuenta kilómetros. Agregó, que el meteoro mantiene un desplazamiento al oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora. 


“Esta fue la distancia más cercana que pudo haber estado del municipio de Los Cabos, por la trayectoria que mantiene continúa alejándose de las costas de Baja California Sur. Son muy pocas las posibilidades de que se presenten lluvias por el deslazamiento del fenómeno el cual representa ningún riesgo” comentó Vázquez Rodríguez. 


En el mismo sentido, añadió, que debido al oleaje elevado que se registró el día de es que fueron colocadas diferentes banderas en las playas del destino turístico, esto, como señal de advertencia a los visitantes sobre las condiciones del mar. 


“Tenemos bandera roja en la playa Palmilla, Chileno, Santa María y El Médano, y las banderas negras fueron colocadas desde puerto Los Cabos hasta Costa Azul, en Las Viudas, Playa del Amor y Coral” citó. 


Finalmente, Marco Rodríguez pidió a la ciudadanía respete los señalamientos de advertencia en las playas, así como las recomendaciones de salvavidas cuando se acuda a estas.