Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sin acceso ambientalistas a datos sobre proyectos de inversión que llegan al Estado 

Pese al discurso de la atracción de inversiones, la información sobre los grandes proyectos y sus posibles impactos al medio ambiente es difícil de conseguir, según la asociación ConCiencia México

Sin acceso ambientalistas a datos sobre proyectos de inversión que llegan al Estado 

La Paz, Baja California Sur.- Pese a los continuos anuncios de llegadas de inversiones y de realización de proyectos, existe un pobre acceso a la información de los mismos para saber si estos son amigables con el medio ambiente, de acuerdo con la organización civil ConCiencia México. 


De acuerdo con Felipe Morales Ramírez, “no hay acceso, no se sabe a ciencia cierta o no se encuentra la información” sobre el impacto de los distintos proyectos, lo que deriva en que la ciudadanía no se entere. 


Puso de ejemplo los trabajos realizados en el malecón de La Paz, que pese a que han costado más de 100 millones de pesos, no se han realizado con total transparencia. 


Además, dijo que en el caso de las solicitudes de manifestación de impacto ambiental, se desconoce por ejemplo quienes han solicitado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que sean exentados de dicho trámite. 


Morales Ramírez dijo que esto demuestra que en algunos casos ya tienen todo planeado y se realizan obras a espaldas de la ciudadanía, impidiendo saber si hay algún atropello ambiental o si existirá contaminación o no.