Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Siguen los rescates en playas de Los Cabos; salvan a un hombre de 40 años de morir ahogado

Esta ocasión el rescate tuvo lugar frente a la zona de playa que se ubica frente al hotel Coral Baja, en San José del Cabo

Siguen los rescates en playas de Los Cabos; salvan a un hombre de 40 años de morir ahogado

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tal parece que los señalamientos de advertencias colocadas en las diversas playas del destino turístico y advertencias de salvavidas resultan no ser suficientes para que bañistas ingresen al mar cuando las condiciones representan un riesgo, y muestra de ello es que el día de ayer se registró el enésimo salvamento acuático en lo que va de este semana. 


Fue aproximadamente a las 17:30 horas cuando se registró el despliegue de los equipos de emergencia, toda vez que varias llamadas a la línea 911 alertaban de la presencia de un hombre que era arrastrado por el oleaje en la zona de playa que se ubica frente al hotel Coral Baja, en el corredor turístico. 


Tras el aviso, paramédicos particulares y elementos de Protección Civil fueron los primeros en llegar al lugar observando a una persona del sexo masculino tendida sobre la arena, y con visibles síntomas de agotamiento. 


Se conoció que la persona, de nombre Florencio, de 40 años, con la intención de mitigar el calor ingresó a la playa aun cuando el oleaje era demasiado y terminó siendo presa fácil del enfurecido mar. Al percatarse de que el hombre pedía auxilio mientras era arrastrado mar adentro, testigos corrieron para auxiliarlo y luego de unos minutos de arriesgadas maniobras lograron llevarlo hasta la orilla. 


Unos minutos después el personal de socorro asistió a la persona quien fue colocada en una camilla, y posteriormente evacuada con urgencia a un hospital donde quedó ingresado. Se recuerda que hace unos días dos menores de 15 años fueron rescatados por salvavidas, en la playa Las Palmas, en San José del Cabo.