Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sería Anita Beltrán única diputada local para el PRI hasta 2021

Esto fue confirmado por el Comité Directivo Estatal, fue el único espacio local logrado por la vía de la representación proporcional

Sería Anita Beltrán única diputada local para el PRI hasta 2021


Anita Beltrán Peralta será la única diputada local plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), según los resultados preliminares de la pasada elección.

La dirigente de Movimiento Territorial (MT) en Baja California Sur (BCS) relacionada con el grupo político de Esthela Ponce Beltrán, es quien encabeza la lista para representar al tricolor en el Congreso local.

Esto después de que el PRI resultara derrotado en las 16 diputaciones en juego, después de una votación histórica para dar mayoría en el congreso a la alianza “Juntos Haremos Historia” con 15 espacios.

Este resultado sería insuficiente para Hipólito David “Polo” Ceseña Victorio, presidente del PRI en Los Cabos,  quien ocupaba el lugar número 2 en la lista de candidatos plurinominales.

Por otra parte quien resultó electo como diputado federal fue el todavía senador Isaías González Cuevas, quien fungirá en la Cámara de Diputados de 2018 a 2021.

Si bien presidente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) resultó favorecido por su alta posición en la lista de la Primera Circunscripción, la votación no fue suficiente para Gabriela Cisneros Ruíz, quien buscaba por su parte otro curul.

Trascendió que Cisneros Ruíz continuará al frente del partido en BCS, su periodo estatutario finaliza en 2023.