Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se reactivará temporada ciclónica en el Pacífico durante los próximos días 

Los modelos indican que se podría formar dos ciclones tropicales las primeras dos semanas del mes, mismos que traerían lluvias al estado, principalmente a los municipios de La Paz y Los Cabos 

Se reactivará temporada ciclónica en el Pacífico durante los próximos días 

La Paz, Baja California Sur.- La temporada de huracanes en el Océano Pacífico incrementará en los próximos días su actividad, de acuerdo con pronósticos a corto plazo que indican que podrían formarse dos ciclones tropicales en las próximas dos semanas.  


De acuerdo con los modelos, el primer ciclón tropical podría formarse en las próximas horas frente a las costas del Pacífico, para luego transitar lo suficientemente cerca de las costas del estado para afectar con lluvias, principalmente en el sur del estado. 


Detrás de dicho ciclón se formará otro más días después, el cual podría acercarse al estado un poco más que el primero de ambos fenómenos hidrometeológicos, según ambas previsiones. 


Debido a que dichos pronósticos son previsiones elaboradas por computadora, no es posible asegurar la formación de ambos sistemas y se desconoce su trayectoria exacta. Las agencias dedicadas a pronosticar la intensidad y trayectoria de los ciclones tropicales ofrecen pronósticos precisos una vez formados y solo con unos días de anticipación. 


El estado ya registró al principio de la temporada el paso de la tormenta tropical Bud, que solo dejó lluvias principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos. 


Para la actual temporada ciclónica se espera que se formen 18 de dichos fenómenos de los cuales 10 serán huracanes, la mayoría de estos de categorías 3, 4 o 5, según las previsiones.