Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se quedan en el camino, independientes que buscaron alcaldías y diputaciones 

Ninguno de los aspirantes independientes aventajaba en sus respectivas contiendas, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares la madrugada de este lunes

Se quedan en el camino, independientes que buscaron alcaldías y diputaciones 

La Paz, Baja California Sur.- Pese a que se registró una participación récord de candidatos independientes a alcaldías y diputaciones locales, al cierre de la presente edición, ninguno de ellos aventajaba en sus contiendas, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 


En el municipio de Comondú, con casi el 30% de las actas computadas a las 2:00 horas local, el independiente Fernando Hoyos Aguilar tenía un 14.8% de la votación, de acuerdo con el PREP. 


En el municipio de Loreto, el independiente Braulio Herrera Alaniz sólo reunía el 3.8% de la votación, con el 27% de las casillas computadas. 


En tanto, en el municipio de Los Cabos el independiente Guillermo Manzanares Santes tenía el 3% de la votación, con el 27.1% de las casillas computadas. 


En el caso de los aspirantes a diputados locales, en el distrito 1 de San José del Cabo, Fernando Ulises Altamirano Valdez reunía poco más del 9% de la votación con 29.1% de las actas computadas, mientras que en el distrito 2 con sede en La Paz, Juan Aguirre Riveros contaba con el 9.9% de los votos, con el 30% de las actas computadas. 


En el distrito 15, con sede en La Paz, Franco Adolfo Castro Álvarez contabilizaba 5.9% de los votos, con el 30.4% de las actas computadas, mientras que Juan Carlos Costich  Pérez contabilizaba en el distrito 16 de Cabo San Lucas un 5% de la votación con el 30.4% de las casillas computadas.