Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Se dice listo el Poder Judicial para trabajar con el próximo Congreso BCS

Su titular, Daniel Gallo Rodríguez, dijo que el Poder Legislativo es donde tienen mayor interacción; se dijo abierto al diálogo y acercamiento

Se dice listo el Poder Judicial para trabajar con el próximo Congreso BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Poder Judicial de Baja California Sur (BCS) se dice preparado para trabajar con la próxima edición del Poder Legislativo, tras la elección del pasado 1 de julio.


El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Daniel Gallo Rodríguez, garantizó que se mantendrá la “excelente relación” con el Poder Ejecutivo y con el Congreso estatal.


“Nos ha tocado en lo personal 2 diferentes administraciones, en Ejecutivo, Legislativo y en ambos casos hemos mantenido excelente relación”, dijo el magistrado.


Recalcó que el cuerpo legislativo de la entidad es con el que guardan una mayor “interacción”, por lo que dijeron estar a la espera de conocer al coordinador de los diputados electos.


“Así es, ya cuando estén en funciones que haya un coordinador, con quien podamos dialogar, nos acercaremos y sacaremos pendientes en el Congreso del Estado”, aseguró Daniel Gallo.


“Desde luego abiertos, dispuestos básicamente con Poder Legislativo, con quien tenemos más relación, interacción”, aseguró.


En el marco del Día del Abogado, celebrado el pasado 12 de julio en todo México, Daniel Gallo Rodríguez recalcó el trabajo de los abogados que laboran en dicha institución.


“Para el Poder Judicial del estado la abogacía es de suma importancia […] el papel que tenemos dentro de la sociedad es la certidumbre jurídica, la paz social y seguridad jurídica para los ciudadanos”, expuso.


Recalcó que el Estado Mexicano cuenta con un Poder Judicial en proceso de modernización y capacitación para dar un mejor servicio a los sudcalifornianos y ciudadanos en general.


“Es un día más porque estamos trabajando el día de hoy, con los pies en la tierra […] son momentos que sirven para reflexionar nuestro trabajo, la responsabilidad que tenemos y hacer las cosas cada día mejor”, finalizó.