Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Rigoberto Mares y Elizabeth Rocha serían plurinominales del PAN

Darán representación al blanquiazul en el Congreso de BCS y en el Congreso de la Unión; fuera Maritza Muñoz y Carlos Rochín

Rigoberto Mares y Elizabeth Rocha serían plurinominales del PAN

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bustos Alvarado, confirmó que al menos tendrán un diputado federal y una diputada local como plurinominales.


Ellos son Rigoberto Mares Aguilar, que ocupará el cargo en el Congreso de la Unión de 2018 a 2021; mientras que en el mismo lapso, Elizabeth Rocha, presidenta municipal del PAN en La Paz, será legisladora en el Congreso de Baja California Sur (BCS).


Además Guadalupe Saldaña Cisneros estaría asegurada como senadora de la República, como “primera minoría” al lograr un segundo lugar en la pasada elección.


Quedarían fuera la diputada local, Maritza Muñoz Vargas, quien aspiraba a una diputación federal, así como Carlos Ahmed Rochín, exjefe de la oficina del gobernador, quien por segunda vez buscaba una diputación local.


“Esta es la información preliminar no confirmada […] esto está sujeto a revisión, hay que tomarlo con la previsión que corresponde ya con los documentos oficiales en mano”, dijo el presidente.


“Hasta este momento no están los resultados absolutos, legales para cantar con determinación quienes serían”, dijo además.


Dijo que a falta de 2 distritos por “computar”, se dará a conocer la lista oficial de los plurinominales del PAN.