Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Retomarán estrategias de seguridad para evitar actos vandálicos en escuelas durante vacaciones

El director de Seguridad Pública en Los Cabos informó para dichas acciones se trabajará en conjunto con SEP y demás corporaciones de seguridad

Retomarán estrategias de seguridad para evitar actos vandálicos en escuelas durante vacaciones

San José del Cabo, Baja California Sur. - Con el inicio del periodo vacacional de verano, el director general de Seguridad Pública en el municipio de Los Cabos, el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, reveló, que retomarán estrategias para la vigilancia y seguridad en las escuelas, y así evitar que estas sean vandalizadas. 


Comentó, que el planteamiento para la seguridad en los planteles escolares será similar al establecido durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, mismo que arrojó resultados favorables y fue realizado en conjunto con la misma Secretaría de Educación Pública (SEP) y diversas corporaciones de seguridad, incluyendo las fuerzas armadas. 


“Nuevamente es volver a retomar ese trabajo y metodología que nos funcionó e incluso pudimos incluso detener a personas tratando de vandalizar o sustraer algún tipo de material. Fue algo integral, no solo fue seguridad pública, también participó SEP la que se involucró de lleno al tema de seguridad, también en el tema de los patrullajes las autoridades que están de apoyo en Los Cabos” indicó el jefe policiaco. 


Reconoció que meses atrás algunos centros escolares fueron blanco de los amantes de lo ajeno, sin embargo, se dijo confiado en que el trabajo en conjunto volverá a rendir resultados favorables en lo que refiera al tema de la seguridad en las escuelas. 


“Hace unos meses se nos elevó el índice de robos a escuelas, sin embargo, empezamos a tener coordinación con ellos (SEP y cuerpos policiales), en algunos casos se establecieron veladores en las escuelas, se establecieron recorridos, y como seguridad pública incluso llevaba algunas bitácoras, esas acciones las estaremos retomando en cuanto inicien las vacaciones” agregó. 


En el mismo contexto, el capitán Zamorano pidió a la población se involucre en los trabajos de seguridad y vigilancia en los planteles educativos denunciado situaciones inusuales o presencia de sospechosos al interior y fuera de las escuelas. 


“Muchas denuncias se lograron recibir por medio de los chats de whatsappeando por tu seguridad, existe disciplina entre los reportantes y participantes en el chat. Que denuncien mediante cualquier medio que sea puesto para poder llamar a la autoridad y se acuda a atenderlo, estará disponible el nueve, uno, uno y los grupos de WhatsApp” concluyó el titular de Seguridad Pública Municipal.