Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Repunta Morena en tres de los cinco municipios, según el PREP

Al cierre de esta edición, Morena aventajaba en La Paz, Los Cabos y Comondú, en tanto que el PAN iba adelante en Loreto y Mulegé. 

Repunta Morena en tres de los cinco municipios, según el PREP

La Paz, Baja California Sur.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aventaja en los tres municipios con mayor población del estado, incluido Los Cabos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 


De acuerdo con un corte de la 1:11 de la madrugada, con el 20.14% de la votación total, la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y el Partido Encuentro Social (PES), adelantaba también en los municipios de La Paz y Comondú. 


En cambio, según dichos datos preliminares, el Partido Acción Nacional (PAN) tenía amplia ventaja en el municipio de Loreto mientras que también se encontraba a la delantera en el municipio de Mulegé. 


Hasta el cierre de la presente edición, sólo Morena había proclamado su victoria en La Paz, en tanto que el resto de los partidos esperaba a que avanzara el conteo del PREP para dirigirse a la ciudadanía. 


De acuerdo con los datos preliminares de dicho programa, en la elección participó un 58.26% del padrón electoral.


Se espera que el PREP se mantenga operativo hasta las 8:00 de la noche de este lunes, o antes, si es capturada la última casilla, de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral (IEE).