Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reporta SEP cuatro robos a escuelas en lo que va del periodo vacacional

El titular de la Secretaría de Educación Pública en Los Cabos apuntó ya fueron interpuestas las demandas ante la autoridad competente

Reporta SEP cuatro robos a escuelas en lo que va del periodo vacacional

San José del Cabo, Baja California Sur. - René Hernández Jiménez, jefe de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública (Sep) en Los Cabos, informó, que en lo que va del periodo vacacional de verano, que oficialmente inició el pasado lunes 9 de julio, se han registrado cuatro robos a planteles educativos en el municipio, desconociéndose de momento el monto de daños materiales. 


Detalló que los centros educativos afectados por estos hechos son: Escuela Primaría Efraín Ceseña, Escuela Secundaria General Número 35, Escuela Primaria Bicentenario de la Independencia de México, en Cabo San Lucas, mientras que, en San José del Cabo, la Escuela Primaria Mauricio Castro, también fue blanco de los amantes de lo ajeno. 


El profesor Hernández continuó diciendo que, a algunos de los nombrados centros escolares les fue sustraído una parte del cableado eléctrico y en consecuencia se han visto afectados en dicho servicio. 


“Como cada periodo vacacional acudimos a la dirección de Seguridad Pública para que nos apoyen con los rondines, anteriormente la Secretaría de Educación Pública había puesto algunos veladores subrogados al interior de los planteles, no se pudo en todos, los ladrones están observando en que planteles no está veladores y es ahí donde nos están afectando. […] Hasta ahorita llevamos cuatro robos, esperamos no se intensifique porque realmente nos dejan sin un servicio” señaló el titular de la Sep en Los Cabos. 


Por lo anterior, Hernández Jiménez indicó ya fueron interpuestas las denuncias ante la autoridad competente. “Obviamente los directores levantan su demanda para que puedan acudir a la dirección de finanzas de la secretaría, y previo al inicio del ciclo escolar se tenga todo restablecido para poder iniciar el nuevo ciclo al cien por ciento” concluyó.