Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Reporta IEE retraso en instalación de casillas de La Paz

•Los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé han reportado casi el 100% de la instalación, de acuerdo con Rebeca Barrera Amador

Reporta IEE retraso en instalación de casillas de La Paz


La Paz, Baja California Sur.- Más de la mitad de las 976 casillas del estado han sido instaladas hasta las 11:00 horas, de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral (IEE), que reportó falta de información sobre instalación de casillas principalmente en distritos de la ciudad de La Paz.




En el distrito 1 con sede en San José del Cabo se han instalado el 100% de las casillas, en el distrito 2 con sede en La Paz el 98%, en el distrito 3 un 32%, en los distritos 4, 5 y 6 más del 50%, y en el resto de los distritos, un 100%, informó Rebeca Barrera Amador, consejera presidente del IEE.




Sobre los distritos de La Paz que no han reportado un 100% de la instalación, Barrera Amador dijo que junto con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) se está revisando la situación. 




Recordó que si a las 10 de la mañana no habían llegado todavía funcionarios de casilla, se pueden elegir de personas que se encuentran formadas quienes los suplan. 


Barrera Amador pidió comprensión en el caso de las 14 casillas especiales instaladas en el estado, mismas que han reportado gran afluencia. Recordó que solo hay 750 boletas en dichas casillas y dijo que en el caso de las personas con discapacidad y de la tercera edad, no existe un procotolo que obligue a que pasen primero a votar.