Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 2 de marzo de 2021

Renunció a candidatura a regiduría por Morena en Los Cabos... ahora quiere volver

Roberto Carlos Ugalde Grijalva, quien solicitó al IEE que lo retiraran de la planilla en dicho municipio, ahora busca que el TEE lo reinstale como sexto regidor 

Renunció a candidatura a regiduría por Morena en Los Cabos...  ahora quiere volver

La Paz, Baja California Sur.- Un aspirante a regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Los Cabos que renunció a su candidatura tras denunciar corrupción en el partido, ahora busca que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) lo reinstale como regidor. 


Roberto Carlos Ugalde Grijalva solicitó mediante escrito el 11 de junio pasado al Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) su renuncia como candidato a sexto regidor por la Coalición Juntos Haremos Historia, ratificándola en el mismo acto por así convenir a sus intereses. 


Ugalde Grijalva denunció corrupción al interior de Morena y se unió a la campaña de Arturo de la Rosa Escalante, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y quien buscaba reelegirse en el cargo en dicho municipio. 


El aspirante decidió retirarse de la planilla cuando lideraban las preferencias De La Rosa Escalante y Ernesto Ibarra Montoya, candidato del Partido del Trabajo (PT), sin contar con que sólo semanas después todo se revertiría a favor de Armida Castro Guzmán, candidata de Morena en dicho municipio, quien ganó por amplio margen. 


La defensa legal del partido ya contestó a la solicitud de Ugalde Grijalva, pudo conocer Diario El Independiente, una de las impugnaciones que enfrenta el partido luego de que el pasado 1 de julio ganara la mayoría de las alcaldías y de las diputaciones locales.