Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reitera Coparmex llamado a gobierno federal para reducir impuestos

El líder de la Coparmex hizo un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que escuche la petición nacional del sector empresarial

Reitera Coparmex llamado a gobierno federal para reducir impuestos

La Paz, Baja California Sur.- El presidente en Baja California Sur  (BCS) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Miguel Ángel Ochoa Rascón,  reiteró el llamado para que las autoridades federales reduzcan la tasa de impuestos en el país.

Ahora que Andrés Manuel López Obrador quedó electo como el nuevo presidente de la República Mexicana, el presidente de Coparmex insistió en la importancia de que el gobierno federal tome en consideración esta petición del sector empresarial a nivel nacional.

“Las condiciones no han cambiado. Mientras no seamos competitivos, más ahora que tenemos que ser más atractivos y más ahora que tenemos que dar mensajes de confianza. Otra cosa que las empresas vengan nada más a llevarse y no dejar nada y otra cosa es no permitirles el acceso”, recalcó Ochoa Rascón.

En distintas ocasiones el presidente señaló que el que el incremento de impuestos resta competitividad a las empresas mexicanas, lo que podría provocar que migren a otros países.

La Organización para Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), tiene una tasa promedio del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 24.4%. 

En Estados Unidos (EEUU) este impuesto es del 21%, mientras que en México es del 30%. Esta situación, junto a otras medidas que agilizan la repatriación de capitales, facilita que empresas mexicanas emigren hacia otros países.