Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Refundaremos Jalisco: Enrique Alfaro

· Enrique Alfaro Ramírez, virtual gobernador electo de Jalisco, habló con Excélsior sobre el triunfo de su proyecto de gobierno

Refundaremos Jalisco: Enrique Alfaro


 

JALISCO.- Enrique Alfaro Ramírez, virtual gobernador electo de Jalisco, habló con Excélsior sobre el triunfo de su proyecto de gobierno, aseguró que Movimiento Ciudadano no es un partido de izquierda, pero tampoco de derecha.

 

Creo que somos un proyecto político que ha desafiado las geometrías en la lógica de la política, yo no creo en las izquierdas y en las derechas, creo que eso ha ido desdibujándose sobre todo en el ánimo de los ciudadanos, lo que esperamos es que hoy los ciudadanos esperan gobiernos que no se roben el dinero, que sean eficaces y en eso nos vamos a concentrar nosotros”, aseguró.

 

Dijo que van a enfrentar una agenda muy compleja, “el tema más sentido es la seguridad, pero sin duda Jalisco enfrenta retos enormes en materia de garantizar el agua para su gente, por ejemplo, en materia de medio ambiente, de competitividad en un entorno en el que necesitamos tener niveles de crecimiento sostenido, que tenemos que ser competitivos no solo a nivel nacional sino en el mundo”.

 

Sobre todo lo que nos hemos planteado es la idea de hacer una renovación completa de la vida pública, no creemos en la idea de un cambio cosmético, este no es un proyecto que esté pensando la alternancia como un simple partido en el gobierno, sino que vamos a hacer una convocatoria para lo que hemos llamado la refundación de Jalisco”, señaló el ingeniero de 45 años.

 

Esa refundación, dijo, debe incluir un nuevo acuerdo que permita limpiar las instituciones estatales y que en otros casos, como el de la seguridad, se requiere del apoyo del Gobierno federal, que este caso encabezará Andrés Manuel López Obrador.

 

Ningún gobierno municipal, estatal o federal de manera aislada construyen una estrategia para tratar un problema que se dejó crecer y que ha tomado un rumbo que está lastimando profundamente a la nación, vamos a tener que hacer un esfuerzo de coordinación y de una estrategia conjunta en la cual nosotros no habremos de regatear nuestro apoyo al Gobierno de la República para poder hacer un gran frente y recuperar la tranquilidad y la paz en nuestro estado”, explicó.

 

El expresidente municipal de Guadalajara celebró que la capital y los municipios metropolitanos también quedarán en poder del también llamado Movimiento Naranja.

 

No ganamos nada más el gobierno del estado, sino que pudimos ganar también el gobierno de la segunda ciudad más grande de México, creo que sin duda Jalisco se convierte a partir de este momento en un bastión político importante”, comentó.