Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Reconocen en el PRI falta de democracia y traiciones

El secretario general, Andrés Liceaga Gómez, invitó a “reinventar” el tricolor con una nueva imagen y con una reforma a sus estatutos

Reconocen en el PRI falta de democracia y traiciones

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Entre los factores para la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentran la falta de democracia y las traiciones entre  grupos internos.


Así fue explicado por Andrés Liceaga Gómez, secretario general  del partido en Baja California Sur (BCS), quien reconoció que el pasado domingo el voto de los ciudadanos “fue muy claro”.


Por ello dijo necesaria la reinvención del PRI “desde muy adentro” para continuar en la vida democrática y pelear elecciones futuras.


“No somos un partido tan democrático […] la militancia que elija el rumbo que quiere tomar el partido […] debemos dejar de ser rehenes de los grupos que se han apoderado del partido y lo han abandonado”, expuso Liceaga


“Proponemos una reforma radical a nuestros documentos básicos, estatutos […] adaptar un programa de acción a la realidad que se vive hoy en día”, dijo el secretario.


Refirió que actores políticos del PRI que “encabezan” dichos grupos “abandonaron” a los candidatos que contendieron en BCS y repitieron la “receta” de 2015 al “operar” para otros partidos.


“Abandonaron a los candidatos del  PRI en el último proceso electoral […] abandonaron el barco, una vez más jugaron en contra como vimos en 2015 por ejemplo”, añadió Liceaga.


Dijo necesario entonces “expulsar” y “exhibir” a los “traidores”.


Al ser cuestionado por el grupo político del senador Ricardo Barroso Agramont, dijo "somos muchos los priistas que hemos trabajado de manera institucional", haciendo referencia a su labor en la entidad federativa de Sinaloa como delegaddo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 


"Se ganaron la mitad de los municipios, estuvo al pendiente del proceso en apoyar candidatos que requirieran de forma institucional sin tomar en cuentas otros factores de grupos internos, solo por el hecho de ser priistas", comentó.


“Como nueva generación, debemos marcar un liderazgo que cambie la manera de hacer las cosas, retomar el liderazgo del partido, las causas de la gente y volver a ser ese partido que escucha a las bases con justicia social y democracia”, aseguró.


Reconoció que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, supieron capitalizar con votos el hartazgo social hacia la clase política.


“Hay que reconocer que Andrés Manuel, después de todos estos años, logró enfocar su proyecto a algo que la gente quería escuchar”, dijo.


“Pero también encabezando un ideario social y popular que le valió el voto de los mexicanos, de la mayoría de los mexicanos”, finalizó.