Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Reconoce Edith Aguilar triunfo de Felipe Prado en Mulegé

La excandidata del PAN criticó que el IEE sólo autorizó el recuento de 66 de las 85 urnas, pero reconoció que los resultados no le fueron favorables

Reconoce Edith Aguilar triunfo de Felipe Prado en Mulegé



La Paz, Baja California Sur.- Edith Aguilar Villavicencio, excandidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Mulegé, reconoció el triunfo por estrecho margen de su contrincante Felipe Prado Bautista, candidato de Nueva Alianza. 

En un mensaje a sus simpatizantes, Aguilar Villavicencio criticó que el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE), con sede en Santa Rosalía, sólo autorizó el recuento de 66 de las 85 casillas. 

“El Consejo Municipal determinó que fueran 66, de las cuales se revisaron varias anomalías, obteniendo un resultado favorable pero no con ello poder lograr el objetivo de dirigir el municipio de Mulegé”, dijo Aguilar Villavicencio en un mensaje a sus simpatizantes. 

La ex aspirante panista dijo que se solicitó volver a contar el resto de las casillas, pero esto fue negado por el IEE. “Logramos obtener con ese recuento (de 66 casillas) más de tres votos”, afirmó. 

“El resultado no me favorece”, reconoció la exaspirante. “Sin embargo, quiero decirles de frente que seguiré trabajando para que Mulegé esté bien, seguiré caminando con la frente en alto porque no tengo absolutamente nada que ocultar”, agregó. 

Aguilar Villavicencio finalmente agradeció a los dirigentes de su partido por postularla y a sus seguidores por votar por ella.