Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Realizará SCT pruebas de estabilidad en zona afectada de carretera a Los Cabos 

También se retirarán a algunos de los tramos caídos luego de que se licite la obra a mediados del próximo mes, informó la subdirección de obras de la delegación estatal

Realizará SCT pruebas de estabilidad en zona afectada de carretera a Los Cabos 

La Paz, Baja California Sur.- La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzará a partir del próximo mes el proceso para licitar obras en una zona que fue dañada el año pasado por un derrumbe causado por el paso de la tormenta tropical Lidia. 


De acuerdo con Ricardo García, subdirector de obras de la delegación estatal de la dependencia federal, el próximo 16 de agosto serán licitados finalmente los trabajos, que consistirán en la realización de pruebas de estabilidad y en el retiro de algunas secciones caídas durante las lluvias. 


Esto último, en lo que serán invertidos unos 20 millones de pesos, tiene como fin evitar cualquier incidente y permitir la reapertura de la autopista que comunica a Cabo San Lucas con La Paz. 


De acuerdo con el funcionario federal, los trabajos serán concluidos en los próximos tres meses, lo que finalmente permitirá normalizar la circulación. 


Dicha sección ubicada cerca de Elías Calles, cumple a la fecha 10 meses cerrada; y aunque la SCT informó en enero pasado que ya habían llegado recursos federales para atender la afectación, los trabajos siguen sin ser iniciados, generando molestia entre los automovilistas que circulan diariamente por esa vía.