Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reactivan programa de empleo temporal en BCS

El titular de la Secretaría de Trabajo aseguró que ya trabajan para la reactivación del programa luego de la veda electoral

Reactivan programa de empleo temporal en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, informó que el programa de empleo temporal ha sido reactivado tras finalizar el proceso electoral. 


Debido a que las normativas de las instituciones electorales implementan una veda que incluye y prohíbe a difusión e implementación de diversos programas gubernamentales, por lo que algunos apoyos se vieron pausados los últimos meses. 


Las normativas no excluyeron a la Secretaría del Trabajo, sin embargo, su titular en Baja California Sur (BCS) informó que ya trabajan en la reactivación del programa de empleo temporal para los 5 municipios de la entidad. 


“Ya que ha pasado esta veda electoral, vamos a trabajar con empleo temporal a través de los programas de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social. Esperamos en una semana o 2 estar viendo en todos los ayuntamientos”, declaró Gustavo Hernández. 


El secretario hizo hincapié en que los trabajos para reactivar el programa de empleo temporal en BCS, se llevan a cabo en coordinación con la delegación federal de Desarrollo Social.