Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Reabren módulos del INE; ponen a disposición de ciudadanos 905 credenciales 

Concluido el proceso electoral, las oficinas del Registro Federal de Electores regresaron a sus actividades normales 

Reabren módulos del INE; ponen a disposición de ciudadanos 905 credenciales 

La Paz, Baja California Sur.- Los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) reiniciaron operaciones de manera normal una vez concluidos el proceso electoral, informó el instituto, que puso a disposición de la ciudadanía más de 900 credenciales que permanecían resguardadas. 


Producto de la necesidad de elaborar la lista nominal con los ciudadanos que podían votar, el Registro Federal de Electores (RFE) permitió sólo hasta enero pasado nuevos registros y hasta un mes después el cambio de datos. 


En tanto, hasta junio pasado sólo permitió reimpresiones de credenciales para que los ciudadanos pudieran ejercer su derecho al voto. 


El INE estableció un plazo para que las personas que realizaron su trámite por primera vez recogieran su credencial de elector, sin embargo 905 personas en el estado no acudieron a los módulos antes de la fecha establecida. 


Derivado de esto, dichas credenciales, 905 en total, fueron resguardadas en una bóveda de seguridad, a la espera de que concluyera el proceso electoral, mismas que ya se encuentran en cada uno de los módulos del instituto. 


El horario de la mayoría de los módulos es de 8 a 15 horas de lunes a viernes y sábados de 9 a 13 horas, exceptuando el de Cabo San Lucas, que tiene horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes y sábados de 9 a 15 horas.