Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Próximo martes se izarán 21 distintivos Blue Flag en Baja California Sur

19 banderas para Los Cabos y 2 más en La Paz

Próximo martes se izarán 21 distintivos Blue Flag en Baja California Sur

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este jueves 26 de julio se confirmó que veinte playas y una marina turística de Baja California Sur lograron la certificación internacional en calidad ambiental “Blue Flag” (Bandera Azul) para el periodo 2018-2019. Serán 19 playas en Los Cabos y una marina y una playa para La Paz. 


El acto oficial se realizará el próximo martes 31 de julio en una conocida playa de la bahía de Cabo San Lucas donde se prevé contar con la presencia del Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, José Salvador Sánchez Estrada, así como el titular de Blue Flag, Joaquín Díaz Ríos de parte de Foundation for Environmental Education. 


Las playas de Los Cabos a certificar son: El Chileno, Palmilla, Santa María, Las Viudas, Acapulquito, Hacienda, El Corsario, La Ribera, Médano Riu Palace, Médano Villa La Estancia, Médano Villa del Arco, Médano Villas del Palmar, Médano Club Cascadas de Baja, Médano Pueblo Bonito Los Cabos, Médano Pueblo Bonito Rosé, Médano Casa Dorada, Médano ME Cabo, Médano Breathless; en La Paz, será playa Coromuel y Marina Cortés. 


Esta certificación convierte a la bahía de Cabo San Lucas en la primera a nivel nacional en estar completamente distinguida internacionalmente por su calidad en el espejo de agua y costas.