Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Protestaron ante el IEE contra impugnación hecha por Pedro Barroso Agramont

Encabezados por integrantes de la CROC, militantes del PRI protestaron contra la impugnación presentada contra Celina Álvarez Banderas como regidora plurinominal en La Paz

Protestaron ante el IEE contra impugnación hecha por Pedro Barroso Agramont

La Paz, Baja California Sur.- Decenas de priistas encabezados por el líder del a CROC en la entidad, Esteban Vargas, se manifestaron a las afueras del Instituto Estatal Electoral (IEE) en contra de la impugnación presentada por su compañero de partido, Pedro Barroso Agramont, contra la designación de Iris Celina Álvarez Banderas como regidora plurinominal en La Paz. 


Barroso Agramont, hermano del ex candidato del PRI a la gubernatura, Ricardo Barroso Agramont, pese a estar inscrito en primera fórmula, no fue seleccionado como regidor plurinominal por cuestiones de paridad de género y en su lugar recibió su constancia Álvarez Banderas. 


El aspirante priísta pidió al Tribunal Estatal Electoral (TEE) ser declarado regidor, lo que desató la inconformidad de un sector del PRI afín a la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), que se manifestó a las afueras del IEE. 


En dicho lugar pidieron fueran respetados los derechos políticos de Álvarez Banderas y que no se le permita asumir el cargo a Barroso Agramont, quien forma parte de uno de los tres grupos que controlan al PRI. 


La impugnación de Barroso Agramont es una de las cuatro impugnaciones de regidurías otorgadas a mujeres que actualmente revisa el TEE, la segunda registrada en el municipio de La Paz. 


Cabe destacar que un sector del priismo también se manifestó en contra de la designación de la ex alcaldesa Esthela Ponce Beltrán como delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien sólo duró en el cargo unos días. 


Dividido por las pugnas internas desde que perdieron el poder en el estado en 1999 y avasallado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el PRI fue reducido a tercera fuerza electoral el pasado 1 de julio.